Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla anuncia récords en sostenibilidad e ingresos en Asamblea BID 2020

El encuentro generará un movimiento comercial que le dejará a la ciudad cerca de 40.000 millones de pesos.

Karen Abudinen, alta consejera presidencial para las regiones. Foto: Colprensa

Este 11 de febrero, la alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibieron a la misión del BID para acompañar y revisar cada detalle de la reunión de gobernadores que se realizará entre el 18 y el 22 de marzo en la capital del Atlántico.

La Misión, integrada por 14 delegados, estuvo encabezada por el secretario general del Banco, Martín Bès; el prosecretario, Luiz Ros; y el director ejecutivo suplente por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados. Acompañados por el equipo anfitrión, recorrieron los escenarios en los que se cumplirá la agenda de la Asamblea: el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Pabellón del Río y el mercado gastronómico ‘Caimán del Río’.

La consejera Abudinen invitó a los barranquilleros a hacer parte de la agenda paralela organizada por el Gobierno Nacional, que incluye un Día de Colombia, un Día naranja y un Día Tech.

Asimismo, resaltó que Barranquilla se ha transformado, en buena medida gracias a la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, del BID, y la visión de las últimas tres administraciones.

De igual manera, agradeció a Fontur la inversión de 13.791 millones de pesos en la construcción del Pabellón del Río, que tendrá la capacidad de albergar eventos de trascendencia, con capacidad para más de mil personas.

Además, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó el mensaje de sostenibilidad ambiental que el Banco le enviará a la comunidad internacional a través de la Asamblea: “El BID será la ‘punta de lanza’ de una estrategia para que Barranquilla le siga dando la cara al mundo, para que sigamos invirtiendo y demostrando que esta ciudad se siente imparable”, anotó.

Agregó que el Banco se descentralizará, y sus expertos compartirán con los ciudadanos en el marco del BID Campus. “Será una estrategia increíble que le dará la oportunidad al barranquillero de intercambiar las ideas de ciudad y sus necesidades”, resaltó el mandatario distrital.

La organización prevé que la Asamblea generará un movimiento comercial que le dejará a la ciudad cerca de 40.000 millones de pesos durante los cinco días de actividades.

Por su parte, el director ejecutivo suplente por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, aseguró: “A partir de esta Asamblea debe quedar una red de trabajo que consolide la senda de inversión pública que se inició en el año 2011 con la labor de saneamiento fiscal. Como parte del programa de Ciudades Sostenibles, que lidera el BID, Barranquilla accedió a un crédito de 100 millones de dólares.

Por último, el secretario general del Banco, Martín Bès, destacó frente al desarrollo de Barranquilla que “estas no son cosas que hace la ciudad ni las hace el banco, es la sociedad de los dos que saca lo mejor. “Queremos agradecer esta oportunidad para trabajar con ustedes, y estamos muy maravillados de lo que han hecho”.