Bavaria cambió 560 millones de etiquetas
Si usted es padre de familia o tienen un menor de edad a su cuidado, esta guía le será muy útil.
Llega una de las épocas más especiales del año, y con esto, muchas personas olvidan tomar las precauciones necesarias para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas, o en otras ocasiones, algunas familias permiten que los niños accedan a estas bebidas.
A pesar de que este tema se ha normalizado en algunas regiones del país, es importante encender las alarmas, pues el consumo de alcohol a temprana edad podría traer consecuencias muy graves, como lo menciona en un reciente estudio la Corporación Nuevos Rumbos.
Esta entidad señala que los menores de edad que deciden consumir bebidas alcohólicas tienen una alta probabilidad de afectación de la memoria y aprendizaje, además, existe una alta probabilidad de abandonar sus estudios académicos.
En el estudio también se menciona que niños y adolescentes que consumen alcohol son propensos a sufrir de depresión, ansiedad, angustia, y alteración de sus emociones.
Ante esta crisis recurrente que ha afectado a una parte de nuestra niñez, algunas compañías han emprendido campañas para evitar el con sumo de bebidas embriagantes por parte de los menores de edad, entre esas se encuentra Bavaria, que anunció que pondrá en el mercado botellas de cerveza que llevan un mensaje en rechazo al consumo en menores.
Marcel Regis, presidente de Bavaria, afirmó que en esta empresa pasaron de “las palabras a los hechos, es por eso que hoy decidimos resaltar en millones de nuestras botellas el mensaje: #MenoresSinCerveza”.
En redes sociales el movimiento de prevención también se ha fortalecido a través de campañas como #RetoAceptado, en donde un gran número de personas compartieron una foto en blanco y negro con sus hijos y etiquetaron a padres de familia, invitándolos a que en esta temporada compartan todo con sus hijos, menos una cerveza, y a que conozcan más de esta problemática en menoressinalcohol.com