Actualidad

Biden y Duque tuvieron su primera conversación telefónica

En dicha reunión virtual, que duró 25 minutos, se confirmó la donación de 2,5 millones de vacunas de Janssen a Colombia, que no harán parte del mecanismo COVAX.

Vacunación y economía, entre los temas de conversación de Joe Biden e Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

Vacunación y economía, entre los temas de conversación de Joe Biden e Iván Duque. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El embajador designado de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, le confirmó a W Radio que finalmente hubo un diálogo entre el presidente Iván Duque y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre economía, paz, derechos humanos, economía, vacunas, y cambio climático, entre otros temas.

Y como lo anticipó La W, el presidente Biden anunció oficialmente una donación inicial de 2’500.000 vacunas de Janssen para Colombia.

La llamada telefónica fue a las 10:27 A.M. y ambos presidentes resaltaron la importancia de la alianza estratégica entre ambos países.

Durante la llamada, que duró 25 minutos, los mandatarios hablaron de la reactivación económica y del empleo, de la agenda global para enfrentar el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, además de la importancia de enfrentar las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional.

Según la Casa de Nariño, el presidente Biden expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, y resaltó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

Además, destacó el esfuerzo de Colombia para expedir el Estatuto Temporal para la Protección de Migrantes Venezolanos.

“El presidente Iván Duque agradeció la solidaridad expresada por su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado”, informó la Presidencia de la República. 

Finalmente, Duque invitó a su homólogo estadounidense a visitar Colombia, junto con su esposa Jill Biden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad