Actualidad

Cabeza de lista del Pacto Histórico ¿por encuesta?

El Pacto Histórico podría definir la cabeza de lista al Senado por medio del mecanismo de encuesta.

Cabeza de lista del Pacto Histórico ¿por encuesta?

Cabeza de lista del Pacto Histórico ¿por encuesta?

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4173162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pacto Histórico podría definir la cabeza de lista al Senado por medio del mecanismo de encuesta.. Foto: Colprensa

La propuesta fue hecha por la senadora Martha Peralta, quién es la presidenta del Movimiento MAIS y quién también busca encabezar la lista del Congreso por el Pacto Histórico.

Quienes tienen mayor opción para encabezar la lista son: Gustavo Bolívar, Iván Cepeda, María José Pizarro y Martha Peralta, pero ante la dificultad de no contar con una metodología para elegir ese nombre sin “herir susceptibilidades” y respetando los procesos ciudadanos regionales, de los movimientos y partidos que acompañan al Pacto.

Fuentes le aseguran Al Oído que es la opción más fuerte y de ser así, se contrataría una firma encuestadora de peso y credibilidad nacional, si no hay más propuestas este sería el mecanismo que en las próximas horas anunciaría Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Para cerrar, Catalina Suárez le hizo una pregunta Al Oído al senador y candidato presidencial Gustavo Petro ¿Quién está pagando los eventos de campaña que está haciendo? -ya que aún no se puede recibir donaciones- ¿Será que el Consejo Nacional Electoral investigará de dónde salen estos recursos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad