Actualidad

Llaman a juicio disciplinario a exgobernador de Sucre, Julio César Guerra

Al exmandatario regional le formularon pliego de cargos por presuntas irregularidades en contratos por servicios de salud.

Julio César Guerra Tulena, ex senador colombiano. Foto: Colprensa

Julio César Guerra Tulena, ex senador colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría formuló pliego de cargos al exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena (2012-2015), por presuntas irregularidades en la orden de pago de más de 13 mil millones de pesos por prestación de servicios de salud en favor de cinco IPS, con cargo a recursos del Sistema General de Participaciones.

La medida disciplinaria también cobija al líder de programa de planta de personal de la gobernación, Samir Gregorio Serpa Álvarez y a los exsecretarios de salud José Jorge Madera Lastre, Efraín de Jesús Suárez Arrieta y Nayibe Del Carmen Padilla Villa.

  • Le puede interesar: 

Procuraduría interviene proceso de elección de contralores territoriales

Según la investigación disciplinaria, el exgobernador suscribió de forma irregular 29 resoluciones que ordenaron el pago de servicios de salud por $13.566’301.395, cuando al parecer no contaban con facturas, autorizaciones del Comité Técnico Científico, validación del estado de los pacientes, órdenes médicas, soportes de exámenes y terapias practicadas, para justificar el giro de los recursos.

Así mismo, el Ministerio Público cuestionó el uso de recursos públicos para pagar a las IPS, por atención médica especializada para enfermedades mentales y terapias neurosensoriales, que presuntamente no fueron prestadas en debida forma a la ciudadanía.

Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad