Actualidad

Cada Gobierno es autónomo de su política de paz: Ceballos al Eln

El Alto Comisionado para la Paz también confirmó que la comisión humanitaria ya se encuentra en Chocó para la liberación de los secuestrados.

El Eln anunció la liberación de miembros de la Fuerza Pública que están secuestrados. Foto: Getty Images

El Eln anunció la liberación de miembros de la Fuerza Pública que están secuestrados. Foto: Getty Images(Thot)

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que ya hay una comisión humanitaria de la Defensoría y la Iglesia Católica en el Chocó ante la posible liberación unilateral de los seis secuestrados que tiene el Eln en ese departamento.

“Es una gran noticia esta declaración que se hace desde el Chocó en este momento, porque es el mismo Eln el que está diciendo que unilateralmente, bajo su responsabilidad, va a liberar a estas personas. Ojalá esa liberación se produzca en las horas que siguen”, dijo Ceballos.

Agregó que estas liberaciones son la oportunidad del Eln para demostrar su unidad de mando y respondió las críticas que hizo el comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental, sobre los cambios en las condiciones de negociación cada que hay cambio de Gobierno.

“Le quiero recordar al país que la política de paz, como lo ha dicho la Corte Constitucional, es una política pública de Gobierno y cada Gobierno tiene la obligación de presentarla y el derecho de hacer los ajustes que sean necesarios. Cada política de paz es política del Gobierno que está en su momento”, explicó.

También indicó que las órdenes de captura contra los negociadores de paz del Eln se mantienen suspendidas, mientras la guerrilla siga demostrando voluntad de paz con la liberación de todos los secuestrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad