Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cada vez está más cerca el borrón y cuenta nueva por única vez en las centrales de riesgo

El senador David Barguil explicó que la ley se ha ido modificando para atender las distintas preocupaciones de los sectores más interesados.

Esta ley nunca ha planeado incentivar una cultura de no pago: David Barguil . Foto: Colprensa

El pasado 5 de mayo, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo. En el texto aprobado se establece el beneficio, por una sola vez, para quienes lo hayan hecho con anterioridad.

Así, en la propuesta, de autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, también se establece que si la persona tiene una deuda menor al 15% del salario mínimo, deberán notificarle dos veces antes de reportarlo, para que tenga tiempo de pagar. Este tiempo del reporte negativo en las centrales de riesgo corresponderá al mismo tiempo de la mora o máximo dos años, a cambio de los cuatro que están actualmente. 

En diálogo con La W, el senador Barguil explicó que la posibilidad de eliminar las deudas pequeñas de manera permanente ya se retiró.

Además, el congresista manifestó que este proyecto de ley se ha ido modificando para atender las distintas preocupaciones de los sectores más interesados.