Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo pasa a último debate

La iniciativa fue aprobada en tercer debate por la Comisión Primera de la Cámara.

Proyecto de 'borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo' pasa a último debate. Foto: Colprensa

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesg', de la autoría de los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco.

El texto aprobado establece el beneficio, por una sola vez, para los colombianos que se pongan al día en los doce primeros meses de vigencia de la ley y para quienes lo hayan hecho con anterioridad.

“Si este proyecto era importante antes de la crisis por la que atravesamos, hoy es doblemente importante. Millones de colombianos que se quedaron sin trabajo, empresas que se están quebrando va a traducirse en muchas personas reportadas negativamente. Esta ley se vuelve un mecanismo para generar la reactivación económica que el país requiere", aseguró el senador Barguil.

Igualmente, Velasco añadió que "Datacrédito no puede seguir siendo utilizado como un mecanismo de cobro sino de análisis. Se viene una situación muy dura y el mecanismo a mediano y largo plazo para recuperar la economía del país será el crédito”.

En el proyecto también se establece que si la persona tiene una deuda menor al 15% del salario mínimo, deberán notificarle dos veces antes de reportarlo, para que tenga tiempo de pagar. El tiempo del reporte negativo en las centrales de riesgo corresponderá al mismo tiempo de la mora o máximo 2 años, a cambio de los 4 que están actualmente. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir