Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae organización dedicada al tráfico de migrantes en Colombia

La operación se realizó a través de la Dijín en coordinación con la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos, La Policía de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación.

Cae organización dedicada al tráfico de migrantes en Colombia. Foto: Getty Images

La Policía confirmó que en las últimas horas logró la captura de 31 personas pertenecientes a una red de tráfico de migrantes y trata de personas en el país.

Las capturas se llevaron a cabo en las ciudades de Ipiales y Pasto en Nariño, Cali en el Valle del Cauca, Medellín y Turbo en el departamento de Antioquia, Barranquilla, Atlántico, Cúcuta, Norte de Santander y en la ciudad en Quito en el vecino país de Ecuador.

Dentro de las personas capturadas se encuentra Yohannes Elfneh Negussie, alias “El Africano”, un ciudadano etíope que ingresó a Colombia en el 2008 por el puerto de Buenaventura de manera ilegal y quien sería el líder de la organización 

“El Africano” ya había sido capturado en el año 2010 por el delito de tráfico de migrantes, tras cumplir su condena, reorganizó una estructura dedicada a este mismo delito en la que coordinaba el tránsito irregular de migrantes por el territorio colombiano, extendiendo su operación  hasta el país vecino del Ecuador.

Le puede interesar: Duque pide más recursos de cooperación para financiar vacunación de migrantes

Tenia además coordinadores encargados del transporte, alimentación y hospedaje de los migrantes cubanos, ecuatorianos, africanos, hindúes, entre otros.

Este hombre tenía contacto directo con homólogos en otros países, especialmente con Ecuador, con quienes concertaba para enviar y recibir extranjeros irregulares de diferentes nacionalidades que querían ingresar a Estados Unidos sin el cumplimiento de los requisitos legales, además de esto, este hombre  y su organización tendría nexos con miembros del “Clan del Golfo”.

Según información de inteligencia este hombre dominaba varios idiomas entre ellos el español, inglés, francés y el amárico, idioma oficial de Etiopía.

Lea también: Se salvó el proyecto que reduce las vacaciones de los congresistas

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?