Actualidad

Caen integrantes de la "Empresa" quien eran pedidos en extradición por los Estados Unidos

Las capturas se realizaron en Envigado (Antioquia) y durante el operativo se incautaron una pistola 9 mm con tres proveedores y 80 proyectiles para la misma.

Las capturas se realizaron en Envigado (Antioquia) y durante el operativo se incautaron una pistola 9 mm con tres proveedores y 80 proyectiles para la misma.. Foto: Getty Images

Las capturas se realizaron en Envigado (Antioquia) y durante el operativo se incautaron una pistola 9 mm con tres proveedores y 80 proyectiles para la misma.. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de una operación transnacional denominada ‘First Punch’, la Fiscalía el Ejército y la DEA lograron la captura  de Fabio de Jesús Yepes y Mario Alberto Zapata Vélez, dos presuntos integrantes de una red narcotraficante al servicio de la estructura criminal conocida como "La Empresa".

Estas personas son requeridas para comparecer en juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, por delitos de lavado de dinero, extorsión y actividades criminales.

Las capturas se realizaron en Envigado (Antioquia) y durante el operativo se incautaron una pistola 9 mm con tres proveedores y 80 proyectiles para la misma, un chaleco blindado, un revólver con 25 cartuchos, abundante documentación y elementos de comunicación.

De acuerdo con la solicitud de extradición del Gobierno de los Estados Unidos de América, Fabio de Jesús Yepes sería el cabecilla de una red criminal responsable de lavar dinero, extorsionar y enviar sustancia estupefaciente a Norteamérica y Europa; mientras que Mario Alberto Zapata Vélez, supuestamente, es su principal cómplice en las actividades ilícitas.

Como parte de la operación ‘First Punch’, en Boston (Estados Unidos), fueron capturadas otras dos personas, un ciudadano colombiano y otro guatemalteco, que servirían de enlaces para la red narcotraficante ‘La Empresa’ y eran las encargadas de la distribución de la sustancia ilícita en ese país y el envío de dinero a Colombia producto de las negociaciones delictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad