Actualidad

Caso de médico que disparó contra ladrones: acusan formalmente al conductor

La Fiscalía acusó formalmente Óscar Andrés Basabe Díaz, quién acompañó a tres asaltantes que intentaron robar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.

La Fiscalía acusó formalmente Óscar Andrés Basabe Díaz, quién acompañó a tres asaltantes que intentaron robar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.. Foto: Getty Images

La Fiscalía acusó formalmente Óscar Andrés Basabe Díaz, quién acompañó a tres asaltantes que intentaron robar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá.. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía acusó formalmente Óscar Andrés Basabe Díaz, quién acompañó a tres asaltantes que intentaron robar a un médico en un puente peatonal en el norte de Bogotá, y que fallecieron, luego que el profesional de la salud les disparara en defensa propia.

Basabe fue detenido después de que las autoridades encontraran el vehículo en el que el hombre se transportaba el día de los hechos.

Según la Fiscalía "el acusado participó en calidad de autor a título de dolo (por los delitos ya mencionados), puesto que al momento de ejecución de la conducta Óscar Andrés Basabe estaba en capacidad de comprender la ilicitud de la misma y podía determinarse de acuerdo con esa comprensión, pues era consciente que la misma era contraria a derecho, por ello se le acusa de la conducta de receptación y falsedad marcaria”.

El ente acusador presentará como testigo a la dueña del vehículo que fue robado y usado para cometer el fallido hurto. 

Finalmente, la audiencia preparatoria se programó para finales de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad