Ciudades

Selecciona tu emisora

Cafeteros ya disponen de apoyos económicos para hacerle frente al COVID-19

Así lo confirmó la misma Federación Nacional de Cafeteros. Además, explicó cómo los agricultores del sector pueden aplicar a las diferentes medidas de apoyo.

Cafeteros ya disponen de apoyos económicos para hacerle frente al COVID-19. Foto: Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros, expresó que en la actual emergencia sanitaria, los caficultores colombianos tienen ya a su disposición nuevos incentivos económicos, alivios crediticios y cuatro Líneas Especiales de Crédito (LEC) en condiciones preferenciales.

Según lo informado, los beneficiarios potenciales son pequeños, medianos y grandes productores rurales, con condiciones específicas dependiendo de cada destinación.

También la FNC aseguró que las medidas del decreto 486 del Ministerio de Agricultura del pasado 27 de marzo, buscan garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios y la seguridad alimentaria en el país, aprovechando para recordar cuales son dichos apoyos:

1. Incentivo económico de subsistencia para trabajadores y productores del campo mayores de 70 años que estén en aislamiento obligatorio y no cubiertos por algún otro beneficio del Gobierno.

2. Acuerdos de alivio sobre créditos agropecuarios otorgados anteriormente.

3. Creación de cuatro líneas LEC para los productores agropecuarios afectados por la situación de emergencia.

Seguido a esto, la Federación procedió a explicar las cuatro líneas LEC autorizadas por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario con sus condiciones de acceso:

 

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir