Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque no descartó volver a decretar emergencia económica, social y ecológica por COVID-19

La Constitución le permite declararla hasta 90 días en un año.

Duque no descartó volver a decretar emergencia económica, social y ecológica por COVID-19. Foto: presidencia

En su especial de televisión, el presidente de la República confirmó que este jueves finalizó el estado de emergencia nacional decretado el 17 de marzo para enfrentar la pandemia y aclaró que podría volver a declararlo.

Si bien hemos hecho uso en 30 días de esa herramienta, tal como lo dice nuestra Constitución, podemos utilizarla hasta 90 días en un año. Y seguiremos monitoreando todas las circunstancias económicas y sociales y nunca descartaremos poder volver a emplear esa herramienta cuando sea necesario para atender esta emergencia”, dijo el mandatario.

Le puede interesar:


Duque agregó que el objetivo es proteger a todos los ciudadanos empezando por los más vulnerables.

En cuanto a los decretos expedidos en el último mes, en el marco de la emergencia, explicó que fueron 72 que permitieron proteger a los trabajadores, empresas, familias necesitadas y al personal médico.

Además anunció que se han dispuesto más de $6 billones para dotación, adquisición de equipos y el fortalecimiento del sistema de salud.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a ser veedora de la contratación estatal para evitar que se desvíen los recursos destinados para enfrentar la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir