Actualidad

Restaurantes liquidarán a su personal si no mejoran condiciones de arriendo

Acodrés, gremio del sector de restaurantes y la industria gastronómica, hace un llamado de urgencia a arrendadores y a Fedelonjas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El gremio del sector de restaurantes y la industria gastronómica, Acodrés, emitió un llamado concreto a Fedelonjas y a los arrendadores a mantener las sanas relaciones comerciales, construidas por años. "El futuro del negocio de restaurantes en Colombia depende de la racionalidad de los arrendadores frente a la realidad económica. De no existir esta racionalidad, se desencadenará una inevitable desocupación masiva de locales, liquidación masiva de compañías y de todo el personal de nuestra industria, una de las grandes generadoras de empleo e ingresos en el país". 

Manifestó el gremio que en contra de los principios de los afiliados a Acodres, reiteramos que "la única salida que nos queda, si persiste la inflexibilidad de los arrendadores y las condiciones legales vigentes, es la liquidación del personal de nuestras empresas y seguidamente acoger las condiciones de estado de insolvencia propuestas por el Decreto 560, también expedido por el Gobierno Nacional el día de ayer". 

Incluso advirtieron que otra consecuencia sería la liquidación de las empresas.

Acodrés resaltó que confía en las medidas de bioseguridad propuestas por el Decreto 539 para que "permitan reactivarnos el 27 de abril, como mínimo con el sistema take out o venta al paso. El Gobierno y nuestra industria han aportado su cuota en la crisis. Por la subsistencia de todos, señores arrendadores, los invitamos a asumir lo que les corresponde en favor de Colombia, de su fuerza productiva y de la sostenibilidad de sus propios negocios". 

Puede leer: Cafeteros ya disponen de apoyos económicos para hacerle frente al COVID-19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad