Actualidad

El gobierno se burló de los médicos de Colombia: Sergio Isaza

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, asegura que el Gobierno Nacional se burló del compromiso que hizo con los médicos.

El gobierno se burló de los médicos de Colombia:  Sergio Isaza. Foto: Colprensa

El gobierno se burló de los médicos de Colombia: Sergio Isaza. Foto: Colprensa(Thot)

Durante una rueda de prensa, cuatro gremios del sector salud anunciaron que se levantaron de la mesa de conversación que mantenían con el Ministerio de Salud, argumentando “falta de garantías” por parte del Gobierno nacional.

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, asegura que el Gobierno Nacional se burló del compromiso que hizo con los médicos, "hizo caso omiso a la reglamentación del artículo 9 del decreto 538, nos mandaron un mamotreto sin ninguna modificación"

A nosotros no nos obliga un decreto, sino el juramente que hicimos cuando nos graduamos, no bajo ninguna amenaza de sanción, así que el ministro debe quitar ese articulo”, aseguró Sergio Isaza.

Según reveló la Federación Médica Colombiana, más del 90% de los médicos en el país tienen pésimos contratos laborales y a eso se suma que las instituciones de salud les deben meses de salarios.

La vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, denunció que el ministro de Salud, Fernando Ruíz incumplió la modificación al articulo 9 del decreto 538 que obliga a los médicos a atender el COVID-19, por ello se retiran de la mesa de diálogo.

Corcho también advirtió que los recursos que el Gobierno Nacional está destinando para los hospitales y clínicas no son nuevos sino para pagar las deudas, por eso no se están destinando para la protección del personal médico.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad