Actualidad

Cámara de Representantes negó el archivo del proyecto de reforma a la justicia

Con 31 votos por el Sí y 77 por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes negó el archivo del proyecto de reforma a la justicia.

Imagen de referencia del mazo de un juez . Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Imagen de referencia del mazo de un juez . Foto: Getty Images / RUNSTUDIO(Thot)

La proposición para hundir la iniciativa fue presentada por los representantes a la Cámara, Inti Asprilla y Luis Alberto Albán, quienes rindieron ponencia negativa.

“El ruido que tiene el proyecto es que esto busca beneficiar, de manera absolutamente diáfana, a una baja de requisitos en cuatro cargos, procurador, registrador, defensor del pueblo y fiscal general de la nación. Y han tratado en cierta manera de arreglar el proyecto que busca favorecer un cierto perfil que no cumple en este momento con los requisitos”, dijo Asprilla.

Le puede interesar:

Además, advirtió que la redacción del articulado de la reforma constitucional es confusa. 

Por su parte, el ponente del proyecto, el representante a la Cámara de Cambio Radical, César Lorduy, aseguró que esta es una reforma a la justicia “necesaria y útil”.

Y aunque los congresistas iban a votar las proposiciones del representante Mauricio Toro para eliminar varios artículos, la plenaria fue levantada ya que superó el tiempo reglamentario de la sesión, que son cuatro horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad