Actualidad

Fracasó el regreso al 100% de la presencialidad en la Cámara de Representantes

Varios congresistas no alcanzaron a llegar a Bogotá y otros abandonaron el recinto porque no había suficiente distanciamiento.

Plenaria Cámara de Representantes. Foto: Colprensa /  Fracasó el regreso al 100% de la presencialidad en la Cámara de Representantes

Plenaria Cámara de Representantes. Foto: Colprensa / Fracasó el regreso al 100% de la presencialidad en la Cámara de Representantes(Thot)

La plenaria de la Cámara de Representantes estaba citada a las 4:00 p.m., 100% presencial, pero varios congresistas se conectaron desde aeropuertos de otras ciudades.

Y aunque en el primer orden del día estaba agendado el proyecto de la reforma a la justicia, la plenaria duró dos horas y media discutiendo si retornaban a la semipresencialidad porque varios representantes se quejaron por la falta de distanciamiento físico y los problemas técnicos en el sistema de votación.

“Mire ese señor que está allá tomando tinto con el tapabocas de vendedor ambulante, por Dios, aquí la gente va a hablar y lo primero que hace es quitarse el tapabocas, qué tal eso, y nos quieren obligar a que nos toca o que nos dé COVID a la fuerza, aquí la gente no respeta las normas”, advirtió el representante a la Cámara, Édgar Gómez.

Le puede interesar:


Por su parte, el representante a la Cámara, Gabriel Santos, se quejó porque varios congresistas que se rehúsan a regresar a la presencialidad, por temor a contagiarse, han estado en eventos proselitistas.

Uno ve a los otros que hoy se rasgan las vestiduras pero salen a estar en campaña con cientos de personas, abrazándolos, haciendo proselitismo político, eso es un diáfano acto de filibusterismo”, dijo.

En medio de su intervención otro congresista le exigió que se pusiera el tapabocas, a lo que Santos respondió: “señor, ¿cuántas veces ha venido usted para que me lo siga exigiendo?”.

Luego, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, invitó a la plenaria a votar por la plataforma Meet y dejó abierta la posibilidad de regresar a la semipresencialidad por recomendación de la Secretaría Distrital de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad