Ciudades

Selecciona tu emisora

Camarógrafos piden ser priorizados en el Plan Nacional de Vacunación

La petición se realizó tras la muerte en los recientes días de Luis Fernando Rojas, camarógrafo de Noticias RCN.

Camarógrafos de Colombia, integrado por unos 200 especialistas, pidió que sean tenidos en cuenta prontamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus. Foto: Getty Images / MANU VEGA

Durante el pasado fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Luis Fernando Rojas, camarógrafo de Noticias RCN conocido como ‘Caballo’, asociada a complicaciones de salud derivadas del COVID-19.

Ante esta noticia, el grupo Camarógrafos de Colombia, integrado por unos 200 especialistas en esta materia que trabajan de forma independiente y en los principales medios del país, pidió que sean tenidos en cuenta prontamente en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En la solicitud, elevada a sus respectivos empleadores y al Gobierno Nacional, el gremio argumenta que sus trabajos como camarógrafos los exponen de forma más frentera contra el COVID-19.

En su llamado, el grupo expuso que, de su gremio, la muerte de Rojas no es la única que se ha presentado por esta enfermedad. Según sus cifras, desde que empezó la pandemia ya son 20 los camarógrafos que lamentablemente han perdido la vida. Así mismo, añaden que otros cinco camarógrafos se encuentran actualmente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tratando de ganar la batalla contra el coronavirus.

Finalmente, Camarógrafos de Colombia aseguró que este no es el primer llamado que hacen para que se dé su priorización para la vacunación. Por ende, nuevamente piden ser escuchados en busca de que no se pierdan más vidas desde su sector.

Desde W Radio, enviamos nuestras condolencias y mensaje de solidaridad con la familia de Luis Fernando Rojas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?