Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Camila Olarte, cocinera, es #UnaMujerW

Y sí, tiene 30 años, es colombiana y fue seleccionada entre los mejores 10 chefs jóvenes de Norte América

Camila Olarte, cocinera, es #UnaMujerW . Foto:

“San Pellegrino es una plataforma global que apoya y promueve jóvenes chefs mejores de 30 año. La importancia del concurso fue la experiencia de conocer y compartir con estos 9 jóvenes y sus mentores, todos súper talentosos. Inspira saber que hay jóvenes que tienen los mismos ideales y que dan lo mejor de sí mismos”.

Trabaja la estación del grill, pero su especialidad es cocinar steak, esto la ha llevado a cumplir su sueño y trabajar con uno de los mejores chefs del mundo en Estados Unidos:

“Thomas Keller es uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial. Me acuerdo que en la universidad nos tocaba leer sus libros y estudiar sus técnicas, creo que a partir de ahí lo vi como un referente y se volvió mi sueño, siempre quise trabajar para uno de sus restaurantes. En el 2014 me fui hacer una práctica en California y ahí supe que debía quedarme para trabajar para él...los años siguieron trabajé para Juan Manuel Barrientos en El cielo, Miami y luego trabajé para Francis Mallman y en el 2018 Thomas Keller abrió un restaurante en Miami en donde actualmente trabajo”. 

Camila trabaja de miércoles a domingos de 10 a 12 horas diarias. Si bien le ha tocado difícil el camino, el espacio para las mujeres migrantes se ha ido abriendo poco a poco: 

“Hace siete años me vine a vivir a Estados Unidos, en realidad no es difícil ser una mujer migrante, cuando llegas a una cocina te encuentras con muchas mujeres que tienen el mismo propósito y también han migrado de sus países y que vienen en búsqueda de oportunidades laborales”.

Camila Olarte, cocinera, es #UnaMujerW