Actualidad

Campaña presidencial ‘Ayudar nos hace bien’ ha recaudado $10.000 millones en donaciones

La iniciativa busca entregar 1 millón de mercados a las familias vulnerables.

Campaña presidencial ‘Ayudar nos hace bien’ ha recaudado $10.000 millones en donaciones. Foto: Presidencia

Campaña presidencial ‘Ayudar nos hace bien’ ha recaudado $10.000 millones en donaciones. Foto: Presidencia(Thot)

A la iniciativa, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz, se han vinculado 5.000 personas a través de las distintas plataformas.

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, informó que 60.000 mercados están en proceso de distribución en los departamentos del país.

“Tenemos más de $10.000 millones en proceso de distribución que se reflejan en mercados que son para todas las familias colombianas que, como lo dijimos el día que lanzamos la campaña, son esas familias que cruzando la información que tenemos en el gobierno no han recibido ningún otro tipo de subsidio”, dijo.


La consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, agregó que el Departamento Nacional de Planeación está identificando las familias que no están recibiendo subsidios, que son alrededor de 446.000, y que requieren la ayuda.

La Fundación Solidaridad por Colombia y la firma PricewaterhouseCoopers se encargarán de garantizar la eficiencia y la transparencia en la ejecución de los recursos.

Finalmente el consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, indicó que el gobierno apoyará con mercados y subsidios a más de 1’200.000 colombianos en condición de discapacidad.

“Hay más de 400.000 colombianos con discapacidad que están por fuera del sistema que está cubierto y articulándose con el gobierno”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad