Actualidad

Cancillería reconoce riesgo de acaparamiento y monopolio sobre vacuna contra COVID-19

Sin embargo asegura que los proyectos de investigación en varios países reduce ese obstáculo.

Sin embargo asegura que los proyectos de investigación en varios países reduce ese obstáculo.. Foto: Getty Images

Sin embargo asegura que los proyectos de investigación en varios países reduce ese obstáculo.. Foto: Getty Images(Thot)

La Cancillería admitió que existe este riesgo teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, los proyectos de vacunas están siendo desarrollados por entidades de índole privada.

Igualmente aseguró que muchas de las farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas, a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial.


Así lo detalló en un cuestionario enviado a la Cámara de Representantes, a propósito de un debate de control político sobre la gestión del Gobierno para conseguir la vacuna.

Sin embargo el ministerio aclaró que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente existen cerca de 30 proyectos en fases avanzadas de investigación y alrededor de 140 en etapas tempranas, que aumentan las probabilidades de éxito de encontrar una vacuna efectiva contra la COVID-19 y reducen el riesgo de acaparamiento o monopolio.


Y en cuanto a la labor para adquirirla, a través del fondo de acceso global COVAX, la Cancillería señaló que los países participantes se beneficiarían de la disponibilidad de suficientes dosis de vacunas para inmunizar al 20% de la población y que cada país tendrá a su discreción cómo usar sus dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad