Actualidad

Capturado Alias “el Indio Ronal” al mando de “Iván Mordisco”

Así lo dio a conocer el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo quien además indicó que esta persona tenía más de 20 años al interior de las extintas Farc.

Alias 'el indio Ronal' es el responsable de numerosos actos terroristas contra la Fuerza Pública. Foto: Getty Images

Alias 'el indio Ronal' es el responsable de numerosos actos terroristas contra la Fuerza Pública. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía confirmó que en las últimas horas logró la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias 'el indio Ronal', tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual que está al mando del delincuente que se hace llamar alias 'Iván mordisco', que hizo parte de las extintas Farc.


Así lo dio a conocer el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo quien además indicó que esta persona tenía más de 20 años al interior de las extintas Farc y que actualmente hace parte del GAO Residual.

Destacó que alias 'el Indio Ronal' "ingresó a la organización en 1999 y desde entonces ha participado  en bastantes delitos, afectando la tranquilidad de muchas comunidades"


Por su parte, el director de la Policía general Oscar Atehortúa informó que: "en una actividad de control en el Guaviare, la Policía de vigilancia detuvo un vehículo que no tenía identificación alguna, las personas que se movilizaban en él trataron de sobornar a nuestros Policías ofreciéndoles $175 millones en efectivo, suma que fue despreciada por los uniformados, como corresponde a la transparencia policial de los integrantes de esta noble institución".

El general afirmó  que durante la acción policial se pudo verificar que estaba el sujeto conocido como José Luis Rodríguez Martínez, alias "El indio Ronal', responsable de la comisión de orden público de esa estructura al mando de alias 'Iván mordisco'.


Está persona, con más de 20 años al interior de las extintas Farc, actualmente había adquirido está posición al interior de esa organización, luego de la neutralización de alias 'Mireya' en mayo de 2020 y la captura de alias 'el médico' en octubre de este mismo año.

Alias 'el indio Ronal' es el responsable de numerosos actos terroristas contra la Fuerza Pública, contra la población civil, y también se encargaba de hacer reclutamiento de menores, especialmente en Guaviare y en Guainía, específicamente entre las comunidades indígenas de estos departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad