Actualidad

Capturados dos hombres vinculados con homicidios en Quibdó

De acuerdo con la investigación, los capturados hicieron parte de una estructura delincuencial conocida como Los Mexicanos, dedicada a la extorsión, hurto y homicidio en Quibdó.

Las capturas se presentaron durante el allanamiento de tres inmuebles en el barrio Santana de Quibdó/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las capturas se presentaron durante el allanamiento de tres inmuebles en el barrio Santana de Quibdó/ Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la captura de alias Chespi y la aprehensión de alias Chemita, presuntos miembros de una estructura delincuencial de esa ciudad que estarían vinculados con varios homicidios, entre ellos el de un sargento del Ejército, un Defensor público y un excombatiente de las Farc.

Las capturas se presentaron durante el allanamiento de tres inmuebles en el barrio Santana de Quibdó, en donde fueron incautados dos revólveres, 17 cartuchos calibre 38 largo, varias dosis de cocaína y de marihuana, e inmovilizada una motocicleta.

De acuerdo con la investigación, los capturados hicieron parte de una estructura delincuencial conocida como Los Mexicanos, dedicada a la extorsión, el hurto y el homicidio en Quibdó.

Alias Chespi, de 19 años, está vinculado con 9 investigaciones por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Entre los homicidios en los que habría participado está el del abogado Fredy Gómez Sanclemente, adscrito a la Defensoría del Pueblo, en hechos ocurridos el 22 de enero del 2018 en Quibdó

Entre tanto, alias Chemita, de 16 años, está vinculado con seis investigaciones por hurto calificado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con las pesquisas, participó en el homicidio del sargento Ronald Suárez Olaya del Ejército Nacional, ocurrido el 15 de mayo del 2019; así como en el homicidio el 6 de septiembre de ese mismo año del excombatiente de las Farc Jackson Mena Moreno.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad