Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a hermano de ‘Otoniel’ y jefe de finanzas del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque anunció que fue capturado, en Montería, Córdoba, Carlos Mario Úsuga David, alias Cuarentano, el hermano de alias Otoniel.

Iván Duque anuncia captura del hermano de alias Otoniel. Foto: Presidencia

Tras liderar un consejo de seguridad en Valledupar, el jefe de Estado explicó que el capturado era el jefe de finanzas del Clan del Golfo.

Esta fue una operación impecable, de inteligencia, trabajo de nuestra Policía Nacional y de nuestro Ejército, también con el apoyo de las demás fuerzas. Y creo que este es uno de los golpes más duros que le hemos dado, en el último año, al narcotráfico”, dijo.

Entretanto, anunció que cayeron los responsables de la masacre en Remedios, Antioquia, en la que murieron 4 personas. 

También se refirió el asesinato del médico Alberto Aroca y dio la instrucción de reducir, como mínimo, en un 4% el número de homicidios en Valledupar frente al año pasado. 

Mantendremos la presencia de todo el equipo de la Dijin hasta tanto se esclarezca, no solamente los autores materiales, sino los intelectuales detrás del asesinato del doctor y mirando los patrones que han tenido semejantes asesinatos”, agregó.

Finalmente informó que se fortalecerá la custodia en las entradas y salidas de Valledupar y que habrá presencia de fuerzas especiales urbanas para desmantelar organizaciones criminales que pueden estar detrás de estos hechos.

“Tenemos información de inteligencia de una estructura criminal  que han llamado ‘la silla’. Vamos a impartir la promoción de recompensas para desmantelar esa estructura que puede ser la que está detrás de algunos de esos vínculos con el sicariato”, agregó.