Actualidad

Carlos Areiza no habría sido asesinado por caso Cepeda-Uribe, sino por un hecho pasional

Según la Fiscalía, el testigo contra Álvaro Uribe no fue víctima de un entramado ni de izquierda ni de derecha

Carlos Areiza no habría sido asesinado por caso Cepeda-Uribe, sino por un hecho pasional

Carlos Areiza no habría sido asesinado por caso Cepeda-Uribe, sino por un hecho pasional

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3743866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Areiza no habría sido asesinado por caso Cepeda-Uribe, sino por un hecho pasional. Foto: Colprensa

Según lo dio a conocer Julio Sánchez Cristo a través de su cuenta de Twitter, para la Fiscalía General de la Nación el testigo asesinado Carlos Areiza no habría sido víctima de un entramado de izquierda ni de derecha. De acuerdo con la línea de investigación del caso, Areiza habría sido asesinado en un caso de crimen pasional.

Según los testimonios del caso, el análisis de cámaras de seguridad y la escena del crimen, los investigadores encontraron que Areiza se encontraba comprando algo a una mujer. No obstante, al ser interrogada, las versiones de la mujer sobre los hechos serían contradictorias y por este motivo, para la Fiscalía, estaría mintiendo de manera grave.

Por ello, el ente acusador se encuentra determinando cuál es la conexión entre esta mujer y el testigo asesinado, para definir las circunstancias de su asesinato y establecer si se trató o no de un crimen pasional.

Cabe recordar que Carlos Areiza, quien había aceptado haber mentido en el proceso por parapolítica contra Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, fue asesinado en el municipio de Bello (Antioquia) el pasado 16 de abril. Areiza, quien había sido condenado por falso testimonio, fue clave en el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia en el que fue absuelto el senador Iván Cepeda por manipulación de testigos y se compulsaron copias para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De esta manera, y gracias a la información entregada por él en dos diligencias (una en marzo de 2016 y otra en enero de 2018), se ordenó redoblar las medidas de seguridad para él y para su familia, así como pidió que se investigara al fiscal del caso que lo llevó a la sentencia por falso testimonio. Areiza dijo en su momento que aceptó los cargos por este delito porque estaba siendo víctima de amenazas y temía por su seguridad.

Posteriormente, Areiza recibió detención domiciliaria el 22 de febrero del presente año gracias al preacuerdo alcanzado con la Fiscalía.

----------------------------

Lea más sobre este caso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad