Actualidad

Carolina Jaramillo, comunicadora social y experta en marketing deportivo es #UnaMujerW

Escribió un libro sobre el fútbol en Colombia, montó su propia empresa para relacionar este deporte con el Marketing y hoy tiene una app con más de dos mil seguidores

Carolina Jaramillo, comunicadora social y experta en marketing deportivo es #UnaMujerW

Carolina Jaramillo, comunicadora social y experta en marketing deportivo es #UnaMujerW

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3976664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Jaramillo, comunicadora social y experta en marketing deportivo es #UnaMujerW. Foto:

Carolina sabe de fútbol desde los cinco años. Les explicaba a sus amiguitas, qué tenían que hacer, cuáles eran sus posiciones, y cómo era un partido. Le gustaba tanto, tanto, que se dedicó a estudiar sobre este deporte. Un deporte que 40 años atrás era casi un pecado que las mujeres lo jugaran:

“Escribí un libro que se llama ‘Fútbol en Colombia’ de Villegas Editores, lo publicaron en el 2007 y son 100 momentos y personajes del fútbol colombiano, organizados de forma cronológica, tiene más de 300 fotos y 45 entrevistas. Mi libro tardó dos años y medio de investigación, mi idea era empezar a recopilar todas esas historias y conocer a todos aquellos personajes que hicieron parte del fútbol desde comienzos del siglo XX cuando se estima empezaron a llegar las primeras personas con un balón de fútbol a Colombia desde Europa, y así poco a poco el fútbol fue creciendo. fue un trabajo de investigación bastante arduo y largo para encontrar a todas esas personas Fue en los primeros años ayudaron al nacimiento del fútbol en el país”.

Pero Carolina no solo se dedicó a estudiar esta disciplina. El marketing y los deportes en general empezaron a ser parte de su vida.

“Yo era periodista y escribí el libro y mi pasión siempre habían sido los deportes y gracias a ello empecé a conocer a las marcas y empecé a encontrar los puntos de contacto entre las marcas y el deporte. Empecé a entender el deporte como un medio de comunicación que activa los demás medios, y de esa manera, creé mi propia empresa y empecé a generar estrategias en donde hago alianzas entre marcas y deportes para hacer que los clientes consigan sus objetivos y el deporte encuentre el apoyo que necesita”.

Y ese apoyo que tanto busca para el deporte, lo pudo encontrar por medio un proyecto propio de transformación digital:

“Hace un año lancé con un socio una red social para conectar el mundo del fútbol que se llama P4B que significa pasión por el balón, donde se pueden conectar en p4ball.com y es una red social donde generamos oportunidades de negocio, networking, conexión, noticias e interacción alrededor del mundo del fútbol. Tenemos más de 2000 usuarios registrados y hemos tenido un crecimiento muy bueno. En este momento estamos migrando a hacer una app y a tener una serie de funcionalidades muy buenas y únicas en el mundo del fútbol”.

El mayor logro de Carolina es haber podido encontrar en la empresa privada el apoyo para muchos deportistas que no pueden surgir:

“Mi mayor satisfacción ha sido llevar transformación a través del deporte a zonas aisladas del país y poder conectar al maravilloso mundo del deporte del que tenemos muchísimo que aprender todos los colombianos, con la empresa privada y lograr así fusiones en donde cada una de las partes consigue resultados extraordinarios”.

Carolina Jaramillo, comunicadora social y experta en marketing deportivo es #UnaMujerW

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad