La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Casas políticas quieren adueñarse de las curules de paz en Córdoba”: Juan Camargo

El presidente departamental de Juventudes de Córdoba, Juan Camargo, habló en La W sobre la preocupación de los líderes de la zona que aspiran a dichas curules.

“Casas políticas quieren adueñarse de las curules de paz en Córdoba”: Juan Camargo

“Casas políticas quieren adueñarse de las curules de paz en Córdoba”: Juan Camargo

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa/Camila Díaz

En diálogo con La W, el presidente departamental de Juventudes de Córdoba, Juan Camargo, habló sobre la preocupación de quienes aspiran a las curules de paz en el sur de Córdoba. Según sus declaraciones, se estaría haciendo algún tipo de "lobby" para que ciertas casas políticas lleguen a ocupar dichos puestos.

Su denuncia surge luego de que asegurara en medios locales que algunas influencias quieren ocupar los puestos en el Congreso y se estaría tratando de una situación que otros líderes han notado en el sur del departamento.

“Nos preocupa el inmenso lobby político que empiezan a hacer las mayores casas políticas para hacerse dueñas de esa curul. A veces son personas que el sistema tiene como víctimas, pero no lo son. Pensamos que lo pueden usar para ocupar ese poder, poner su dinero para que las elecciones les favorezca su crecimiento político”, expresó Camargo.

Además de dicha situación, el presidente departamental de Juventudes de Córdoba habló sobre situaciones de violencia que también han proliferado en el departamento, específicamente en el marco de la implementación del Proceso de Paz.

“Hay cuatro grupos armados que podrían tener injerencia y no sabemos de qué manera, lo que tiene en vilo a los líderes que quieren aspirar a esas curules”, indicó Camargo sobre su denuncia.

En el encabezado escuche la entrevista completa con  Juan Camargo, el presidente departamental de Juventudes de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad