Actualidad

Gloria Narváez agradeció al papa Francisco y a Iván Duque por su liberación

La religiosa reapareció en un corto video en donde dio unas palabras de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible su liberación tras cuatro años de cautiverio.

Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana, agradeció al papa Francisco y al presidente Duque por su liberación. Foto: Colprensa

Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana, agradeció al papa Francisco y al presidente Duque por su liberación. Foto: Colprensa(Thot)

La monja de 61 años, perteneciente a la comunidad franciscana de María Inmaculada, había sido secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el grupo extremista Al Qaeda en la aldea Karangasso, en el círculo de Koutiala, en la frontera entre Malí y Burkina Faso. El pasado sábado, 9 de octubre, la colombiana fue liberada por este grupo, tras cuatro años de cautiverio.

Cabe resaltar que luego de su liberación, la hermana Narváez viajó a Roma para encontrarse con el papa Francisco.  

A través de un video, conocido este domingo, la hermana Gloria Cecilia Narváez envió un mensaje de agradecimiento por su liberación. Señaló que las oraciones que muchas personas elevaron por ella le permitieron salir de su cautiverio.

En el clip de menos de dos minutos, Narváez mencionó al papa Francisco, al gobierno del presidente Iván Duque y al embajador de Colombia en Italia, Jorge Mario Eastman.

“Quiero elevar en este día mi acción de gracias a Dios porque lo he sentido cercano en este cautiverio. Mis agradecimientos a su santidad al papa Francisco, al gobierno italiano, a los organismos de inteligencia italiana, a las autoridades de Malí, al doctor Iván Duque y a todo el gobierno colombiano, al embajador de Colombia en Italia, doctor Jorge Mario, al Gaula, a la Conferencia Episcopal, a los grupos de oración, instituciones educativas, a la congregación de hermanas franciscanas de María Inmaculada, a mi familia y a todas aquellas personas que oraron por mí y hicieron posible mi liberación”, dijo Narváez.

En entrevista con W Fin de Semana, su hermano Edgar Narváez expresó su agradecimiento con las autoridades internacionales y colombianas por la gestión que permitió que hoy Gloria Narváez disfrute de su libertad.

Narváez indicó que durante el tiempo en que la religiosa estuvo secuestrada, la familia jamás perdió la fe en volverla a ver con vida y libre: "Nunca perdí la esperanza y jamás tuve la idea que ella iba a morir, siempre tuvimos la esperanza que Dios nos iba a ayudar, como nos enseñó nuestra madre".

Escuche la entrevista a continuación:

"Nunca perdí la fe y jamás pensé que iba a morir allá": hermano de Gloria Narváez

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad