Actualidad

Casi 4 millones de colombianos deberán renovar su licencia de conducción

El plazo para adelantar este trámite empieza a cortarse y las autoridades piden celeridad de los conductores.

Más de 3 millones de colombianos deben renovar su licencia de conducción. Foto: Colprensa - RUNT

Más de 3 millones de colombianos deben renovar su licencia de conducción. Foto: Colprensa - RUNT(Thot)

Las autoridades de tránsito en el país anunciaron que 3.8 millones de colombianos deberán renovar su licencia de conducción antes del 10 de enero de 2022. Esta medida aplica para quienes están cerca de cumplir los 10 años con este documento.

Así se expidió en el Decreto Ley 019, en enero de 2012. En el documento se estableció que quienes sacaron sus pases de conducción desde esa fecha contarían con una vigencia total del documento por 10 años. 

Lea aquí: Conozca los países donde es válida la licencia de conducción colombiana

La Asociación Nacional de Organismos de Apoyo al Tránsito (Acedan), envió un llamado de atención a todos los conductores para ponerse al día con ese trámite. 

El Acedan también lanzó la alerta para evitar congestiones e invitó de manera cordial a los colombianos que deseen o deban adelantar este trámite, que lo soliciten lo antes posible y para no dejar a última hora la renovación.  

Cabe mencionar que este proceso no es obligatorio, pero para quienes hacen uso actual del documento, ya sea por trabajo o por traslado personal deberán adelantar el proceso de forma obligatoria. 

Le puede interesar: Licencia de conducción: ¿Cómo puede renovarla?

Para realizar la renovación de la licencia, deberá estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y tener sus datos actualizados en esa plataforma. Una vez cumpla con este paso, usted deberá presentar su correspondiente documento de identidad en las oficinas de tránsito de su ciudad. 

Si usted desea ampliar su información acerca de la renovación de su licencia de conducción, acceda a: http://www.runt.com.co/ciudadano/consulta-documento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad