Actualidad

Cecilia Faciolince de Abad falleció a sus 95 años

La viuda del médico Héctor Abad Gómez y madre del escritor Héctor Abad Faciolince falleció en la ciudad de Medellín.

Cecilia Faciolince de Abad falleció a sus 95 años

Cecilia Faciolince de Abad falleció a sus 95 años

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cecilia Faciolince fue esposa del médico Héctor Abad Gómez, asesinado en 1987, y madre del escritor Héctor Abad Faciolince. Foto: Colprensa

Cecilia Faciolince falleció el pasado 7 de septiembre a sus 95 años en la ciudad de Medellín, según lo informó la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

La institución educativa expresó: “La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia lamenta el fallecimiento de Cecilia Faciolince de Abad, esposa del profesor Hector Abad Gómez. Lamentamos el fallecimiento de quien, durante muchos años, fue amiga y aliada de nuestra facultad, al igual que toda su familia”.

Faciolince, quien fuera esposa del médico Héctor Abad Gómez y madre del escritor Héctor Abad Faciolince, autor del libro 'El olvido que seremos', nació en la ciudad de Bogotá en 1925. Fue autora de un libro titulado ‘Recetas de mis amigas’, que fue lanzado en diciembre de 2020.

A lo largo de su vida, Faciolince no solo fue baluarte de sus seis hijos, sino que acompañó al líder antioqueño Abad Gómez durante 43 años en su travesía en defensa de los derechos humanos, hechos por los que recibió amenazas y derivaron en su asesinato el 25 de agosto de 1987.

Así mismo, la Universidad de Antioquia recordó que el pasado mes de marzo, en la conmemoración de sus 150 años de historia, se realizó una serie web en honor al legado del profesor Abad, donde Cecilia era protagonista.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Cecilia Faciolince.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad