La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mi función en la campaña de Pastrana era eminentemente electoral: Álvaro Pava

En La W, el embajador se refirió a la carta de los Rodríguez Orejuela que sugiere que él y su familia estarían involucrados en dineros para financiar la campaña de Andrés Pastrana.

Mi función en la campaña de Pastrana era eminentemente electoral: Álvaro Pava

Mi función en la campaña de Pastrana era eminentemente electoral: Álvaro Pava

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La campaña de Andrés Pastrana fue investigada por todos los estamentos encargados de hacerlo”: Álvaro Pava. Foto: https://argentina.embajada.gov.co/

El nombre de Álvaro Pava, quien es el actual embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Argentina, ha vuelto a ser noticia luego de que una carta, revelada por los hermanos exnarcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, sugiriera que tanto él como su familia estarían involucrados en la recepción de dineros para financiar la campaña del expresidente Andrés Pastrana.

Los Rodríguez Orejuela responden a Pastrana y lo señalan de corrupto

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la carta en mención, los hermanos presos en Estados Unidos se dirigen a Pastrana asegurando: “Señor expresidente Pastrana queremos hacerle el último comentario para que usted refresque su memoria selectiva: Fuimos amigos por muchos años de los ilustres conservadores Álvaro Pava padre, Humberto Pava hijo y Álvaro Pava hijo. Resulta que a finales del siglo pasado (1990-2000) tuvimos varios acercamientos con el doctor Álvaro Pava hijo a través de Alberto Giraldo, a raíz de las campañas presidenciales de 1994 y 1998 en las cuales usted participó y de la cual él (Álvaro Pava) era un alto directivo de su campaña”.

En la misma línea, los Rodríguez Orejuela advierten que, a pesar de tener una tendencia ideológica liberal, eran ante todo demócratas y ayudaron a las campañas tanto de liberales como conservadores.

Así lo expresaron: “Su campaña no podría ser una excepción y de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo. La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper”.

Cabe recordar que Pava ha sido embajador de Colombia en dos oportunidades, tanto en la actualidad como en el periodo 2006-2009. Así mismo, ha ocupado cargos como presidente de Vital Inversiones entre 2009 y 2018, presidente de la Cadena Radial Súper de Colombia y director de la Comisión Nacional de Televisión.

Proveniente de una familia de políticos oriundos del Valle del Cauca, tanto el embajador como su hermano y su padre, Humberto Pava y Álvaro Pava respectivamente, estuvieron vinculados a la política y a la radio durante muchos años. Cabe señalar que Humberto Pava, quien también fue senador, falleció de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad