Actualidad

Char, 'Fico', Peñalosa, Toro, Rey y Pérez Gutiérrez: se cocina alianza para la Presidencia

Paralelamente ha habido conversaciones con el CD y el Partido Conservador para llevar a cabo una consulta popular para definir a un candidato único para la 1ra vuelta presidencial

Char, 'Fico', Peñalosa, Toro, Rey y Pérez Gutiérrez: se cocina alianza para la Presidencia

Char, 'Fico', Peñalosa, Toro, Rey y Pérez Gutiérrez: se cocina alianza para la Presidencia

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa

El algoritmo de miércoles nos lleva a hablar de la carrera a la Presidencia de la República porque hemos hablado de la posibilidad de una alianza en 2022 de los exalcaldes de Barranquilla, Alejandro Char, de Medellín, Federico Gutiérrez, y de Bogotá, Enrique Peñalosa. A esa mesa hay que sumarle una pata en región Pacífica: la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Supimos que la exgobernadora de Valle del Cauca se reunirá con el exalcalde Peñalosa, el jueves 25 de febrero, para construir los cimientos de esa coalición que poco a poco se va consolidando, con un fuerte énfasis regional.

Pero eso no es todo. Nos enteramos que el 17 de febrero habrá una reunión en Cartagena en la que participará Toro y otros posibles nuevos protagonistas de esa alianza política: los exgobernadores Luis Pérez, de Antioquia, y Jorge Emilio Rey, de Cundinamarca.

Apenas se empieza a cocinar esta poderosa alianza, cuyos protagonistas hacen parte de la primera línea de la vida política de algunas de las regiones más importantes, desde el punto de vista electoral, en el país: Atlántico, Valle, Cundinamarca, Antioquia, Bogotá y Medellín.

Le puede interesar:

Paralelamente ha habido conversaciones con el Centro Democrático y el Partido Conservador para llevar a cabo una consulta popular en marzo para definir a un candidato único para la primera vuelta presidencial.

Mientras todo esto sucede se consolidan las coaliciones de centro y de izquierda, que también buscarán llevar a sus propios candidatos a las elecciones de 2022

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad