• Actualizado 18 Ene 2022 08:23

Actualidad

Supersalud sancionó a cinco representantes de EPS por no cumplir medidas cautelares

Las multas son superiores a 1.334 millones de pesos contra representantes legales de las EPS Coomeva, Comparta, Ambuq, Savia Salud y Comfamiliar Nariño.

Las multas son superiores a 1.334 millones de pesos contra representantes legales de las EPS Coomeva, Comparta, Ambuq, Savia Salud y Comfamiliar Nariño. Foto: Getty Images / RUNPHOTO

Las multas son superiores a 1.334 millones de pesos contra representantes legales de las EPS Coomeva, Comparta, Ambuq, Savia Salud y Comfamiliar Nariño. Foto: Getty Images / RUNPHOTO(Thot)

La Superintendencia de Salud anunció que sancionó a cinco representantes de EPS por no cumplir medidas cautelares.

Las multas son superiores a 1.334 millones de pesos contra representantes legales de las EPS Coomeva, Comparta, Ambuq, Savia Salud y Comfamiliar Nariño.

Recomendamos: 

Según precisó el ente de control, las sanciones proceden por incumplir obligaciones de información alusiva a eventos de salud pública y aspectos financieros, así como por no dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas con la finalidad de garantizar la efectiva prestación de los servicios de salud a pacientes relacionados con múltiples PQRD.

La mayor multa, equivalente a más de 470 millones de pesos, se impuso a la representante legal de la EPS Coomeva, Ángela María Cruz Libreros, debido a que de 3.861 PQRD no garantizó la solución de fondo de 822 dentro del plazo conferido para ello.

También se sancionó a Carlos Mario Montoya Serna, exrepresentante legal de la EPS Savia Salud, quien fue sancionado con más de 290 millones de pesos por no atender dentro del plazo establecido 145 PQRD de un total de 327 respecto de las cuales se expidió la orden cautelar.

El tercer caso fue el de Luis Ernesto Valoyes Lugo, representante legal de la EPS Ambuq, entidad cuya liquidación fue ordenada por la Supersalud recientemente.

Al señor Valoyes Lugo se le impuso sanción por más de 122 millones de pesos por incumplir una medida cautelar que le ordenó garantizar en el término de dos días los servicios de salud a 255 PQRD, ya que vencido dicho plazo, se hallaron 45 PQRD en estado abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad