Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad

CIDH preocupada por aparición de cuerpos descuartizados y en bolsas en Colombia

El órgano internacional solicitó investigar esos "hechos deplorables" con suma prontitud.

CIDH preocupada por aparición de cuerpos descuartizados y en bolsas en Colombia / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

CIDH preocupada por aparición de cuerpos descuartizados y en bolsas en Colombia / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló su inquietud por, a su juicio, los altos índices de violencia que se han registrado en los últimos días en Colombia, principalmente por la aparición de la cabeza del joven Santiago Ochoa en Tuluá, Valle del Cauca en una bolsa.

Además, también tomaron nota de otros casos como el de Kevin García en Risaralda, de 16 años, el de tres personas que sus restos aparecieron en bolsas plásticas en Antioquia y el más reciente, el hallazgo del cuerpo de Hernán Ramírez de 25 años flotando en el río Tuluá.

La Comisión exhortó al Estado colombiano a investigar esos "hechos deplorables" con suma prontitud y judicializar a quienes están detrás de esos crímenes. 

Adicionalmente solicitaron que cuanto antes se implementen políticas públicas que combatan de raíz las causas que han generado la violencia en Colombia.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir