Actualidad

Cinco consejos para buscar empleo durante la pandemia

Actualmente las cifras de desempleo son históricas, debido a la crisis que ha causado la pandemia de COVID-19.

Actualmente las cifras de desempleo son históricas, debido a la crisis que ha causado la pandemia de COVID-19.. Foto: Getty Images

Actualmente las cifras de desempleo son históricas, debido a la crisis que ha causado la pandemia de COVID-19.. Foto: Getty Images(Thot)

La pandemia del coronavirus ha dejado y seguirá dejando profundos cambios en la sociedad y la economía actual. En el caso de Colombia, las cifras de desempleo que se han presentado son históricas: El Dane informó que el desempleo de Colombia en mayo fue de 21,4%, cuando un año atrás el indicador había sido de 10,5%.

Karen Garzón, coordinadora de empleo y capacitación de Compensar, destacó cinco consejos para quienes perdieron su trabajo y desean buscar uno nuevo.

Inicie cuanto antes la búsqueda: a pesar de las altas cifras de desempleo que presenta nuestro país, los sectores económicos que se han reactivado tienen un alto número de oportunidades laborales, así que inicie su búsqueda de empleo desde ya.

Actualícese: aunque su experiencia ya es robusta, es mejor que no se confíe. Manténgase a la vanguardia de las tendencias del mercado laboral.

Amplíe sus fuentes de búsqueda: no envíe su currículum a una sola empresa. Apúntele a compañías a través de diferentes buscadores de empleo y priorice aquellas ofertas que se ajusten a su perfil y lo ayuden al desarrollo de su proyecto de vida.

Cree una buena hoja de vida: resalte las tres o cuatro experiencias laborales que más se relacionen con la oferta laboral a la que aplicó, así como las competencias requeridas para ese cargo. No incluya información personal como número de cédula y referencias para evitar suplantaciones. Por último, recuerde que no es necesario incluir su foto, entregue una hoja de vida sobria y con buena ortografía.

Apóyese en las Cajas de Compensación Familiar: los servicios básicos de inscripción, postulación y remisión a vacantes son gratuitos y abiertos a todos los colombianos. Adicionalmente, las personas que hayan cotizado durante los últimos tres años, mínimo un año continuo, a cualquier caja de compensación tendrán acceso a servicios gratuitos de orientación y capacitación laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad