Ciudades

Selecciona tu emisora

Los perfiles laborales que más tendrán demanda después de la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que 24,7 millones a de personas perderán su trabajo a causa de la crisis de la COVID-19.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que 24,7 millones a de personas perderán su trabajo a causa de la crisis de la COVID-19.. Foto: Getty Images

La pandemia del coronavirus ha dejado y seguirá dejando profundos cambios en la sociedad y la economía actual.

En el caso de Colombia, las cifras de desempleo que se han presentado son históricas: El Dane informó que el desempleo de Colombia en mayo fue de 21,4%, cuando un año atrás el indicador había sido de 10,5%.

Si bien, las empresas entraron en una profunda crisis, la necesidad y el fortalecimiento del consumo digital, han modificado los perfiles laborales que se requieren en esta época de "reinvención".

Expertos en talento humano y en educación en línea, le dijeron al diario mexicano El Financiero, que las empresas buscarán más científicos de datos, expertos en experiencia de usuario, marketing, e-commerce, desarrolladores móviles y líderes que entiendan el teletrabajo.

De otro lado, un estudio de LinkedIn encontró que el número perfiles relacionados con transformación digital, coaching y visual thinking ha aumentado un 57%. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir