Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuesta de liquidez de la Andi revela mejoría en el flujo de caja de las empresas

Indica el gremio que es un resultado que representa una evolución positiva de la situación de las empresas.

Andi presentó la cuarta versión de la Encuesta de liquidez de las empresas. Foto: Getty Images

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) presentó la cuarta versión de la Encuesta de liquidez de las empresas, con 200 empresas afiliadas con ingresos operacionales en 2019 por $71,8 billones.

La encuesta revela que las empresas tienen 35 días para operar si destinan la totalidad de la caja de la compañía para cumplir con todas sus obligaciones, es decir, la nómina completa incluyendo seguridad social, proveedores, sector financiero, contratos y los compromisos con la Dian. 

Indica el gremio que es un resultado que representa una evolución positiva de la situación de las empresas, ya que en abril ese total de días para operar rondaba los 11 días, y en mayo alcanzó los 23 días.

En abril, las compañías del sector industrial tenían 12 días para operar cumpliendo con todas sus obligaciones, en mayo esta cifra progresó a 21 días y el resultado en la entrega de junio de la encuesta de liquidez alcanzó los 36 días.

En el caso de los proveedores se tiene caja para pagar 76 días y 102 días para cubrir los gastos fijos asociados a contratos tales como arrendamiento de oficinas, locales, bodegas, maquinaria, seguros, mantenimiento, servicios públicos, vigilancia, entre otros.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir