Economía

Dane reveló que costo de vida de los colombianos volvió a caer en junio

Según el informe, esta inflación es la más baja registrada desde diciembre de 2013.

El costo de vida de los colombianos durante junio de este año se ubicó por el orden de -0,38%. Foto: Colprensa

El costo de vida de los colombianos durante junio de este año se ubicó por el orden de -0,38%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el costo de vida de los colombianos durante junio de este año se ubicó por el orden de -0,38%. Esta cifra es menor a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 0,27%.

En cuanto a la variación anual del índice de inflación, este se ubicó por el orden del 2,19%, es decir, estuvo por debajo del costo de vida de los colombianod en el mismo periodo anterior, cuando se ubicó en 3,43%.

En cuanto a las divisiones de gasto que más impactaron al alza el Índice de Precios al Consumidor en el sexto mes del año, según el Dane fueron: alimentos, bebidas no alcohólicas; alojamiento, agua, electricidad y gas.

Ante los resultados entregados, Juan Daniel Oviedo, director del Dane dijo “eso lleva a que la inflación anual del 2,19% de junio de 2020 sea la más cercana a la menor inflación que habíamos visto desde diciembre de 2013, donde teníamos una variación del 1,94%”.

El informe también expuso que las ciudades con mayores índices de inflación fueron otras áreas urbanas que son todas aquellas ciudades capitales que no entran dentro de la medición y Villavicencio. Mientras tanto, las metrópolis en la que menos hubo aumento del costo de vida de los ciudadanos fueron: Ibagué, Pasto y Bogotá.

Finalmente, el Dane confirmó que entre enero y junio de 2020, la variación del IPC Total fue 1,12%. Esta variación fue menor en 1,59 puntos a la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 2,71%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad