Ciudades

Selecciona tu emisora

Restricciones influyeron en disminución de ventas durante segundo día sin IVA: Fenalco

En W Fin de Semana, Jaime Cabal afirmó que el balance de la jornada fue positivo y sugirió la posibilidad de realizar días sin IVA diferenciados por sector.

Cumplimiento de protocolos de bioseguridad demuestran que puede haber un día sin IVA con calma y sin aglomeraciones: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Cumplimiento de protocolos de bioseguridad demuestran que puede haber un día sin IVA con calma y sin aglomeraciones: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En W Fin de Semana, Jaime Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que el balance del segundo día sin IVA en el país fue positivo, si bien las ventas no alcanzaron a las del primer día.

Así, el representante del gremio de los comerciantes destacó que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el comportamiento ciudadano "demostraron que puede haber un día sin IVA con calma y sin aglomeraciones".

"Durante esta jornada, los colombianos compraron más a través de las plataformas tecnológicas y ese es un avance importante", indicó Cabal.

De esta manera, Cabal sugirió que el gremio está considerando la posibilidad de proponer nuevas jornadas de día sin IVA diferenciados por sector.

Además, Cabal afirmó en La W que las restricciones ordenadas por diferentes alcaldes del país influyeron en la disminución de ventas durante la segunda jornada. Sin embargo, el presidente de Fenalco reconoció que la jornada tuvo un impacto importante en la reactivación de varios sectores.

Respecto a las plataformas de comercio electrónico, que fueron objeto de críticas por las largas filas virtuales que impedían a la gente realizar sus compras, Cabal respondió: "La congestión de las plataformas es evidente, pero hay ajustes de procesos y una inversión importante en tecnología".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?