Economía

Dian entregó algunas cifras que ya deja para la economía el segundo día sin IVA en el país

La Dian espera que el segundo día sin IVA cierre con ventas superiores a los cuatro billones de pesos.

Dian entregó algunas cifras que ya deja para la economía el segundo día sin IVA en el país. Foto: Colprensa

Dian entregó algunas cifras que ya deja para la economía el segundo día sin IVA en el país. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la alocución presidencial diaria en la cual se informa sobre el estado de la pandemia de COVID-19,  el director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que en el segundo día sin IVA, se aumentaron las transacciones hechas y soportadas con factura electrónica de 750 mil en la primera jornada a 900 mil transacciones, añadiendo que espera que haya ventas cercanas a los cuatro billones de pesos, tres veces más de lo que se registra en un día normal, sin embargo un billón menos de lo que se registró el pasado 19 de junio.

Dentro de su informe preliminar del segundo día sin IVA, la Dian también destaco que se hicieron más ventas en pequeños negocios, al igual que ventas a través de comercio electrónico.

En cuanto a ventas de plataformas electrónicas también hubo un incremento ya que según la Dian, en el segundo día sin IVA se habla de entre 15 y 20 veces más de ventas por dichas plataformas que en un día normal, superando así el primer día sin IVA, cuando se lograron ventas 10 veces más que en un día normal del comercio.

En  cuanto al costo Fiscal, el director Romero, también destacó que cuando se habló de los bienes exentos y que estos son la sexta parte de los bienes que se venden  en un día sin IVA, la inversión fiscal que se hizo en esta segunda jornada fue de 130 mil millones para mover 4 billones en la economía.

Lea en La W:

Sectores beneficiados en el segundo día sin IVA, fueron: calzados, comercio a través de internet, equipos y aparatos de sonidos y vídeo, elementos escolares, otros artículos domésticos y equipos deportivos. Por su parte, cayeron las compras de electrodomésticos.

Las ciudades que tuvieron más ventas en la segunda jornada fueron: Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico y Cundinamarca

En materia de recaudo, la Dian aseguró que hubo una buena noticia, ya que para el mes de junio el recaudo tuvo una caída de solo 2 billones de pesos, por debajo de los pronósticos que esperaban una caída de 2.6 billones siguiendo el camino que habían registrados los meses anteriores a junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad