Actualidad

Cinco personas fallecieron tras ubicar helicóptero presidencial

Autoridades encontraron la aeronave que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes en Cundinamarca.

Autoridades encontraron la aeronave que desapareció en Cundinamarca. Foto: Cortesía.

Autoridades encontraron la aeronave que desapareció en Cundinamarca. Foto: Cortesía.(Thot)

Fuentes oficiales confirmaron que el helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006, fue encontrado en el Cerro El Tablazo.

En el lugar registraron cinco víctimas mortales, entre los que están dos oficiales y tres suboficiales.

Según lo indicado por las fuerzas militares el último reporte, fue realizado a las 2:16 PM, por lo que se llevó a la activación de los protocolos de búsqueda para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca.

Desde la desaparición del helicóptero se realizó la activación de los protocolos de búsqueda. La aeronave se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca.

El presidente de la República, Iván Duque, se había pronunciado sobre el hecho, desde Yumbo, resaltando que desde el Ministerio de Defensa se emprendió la búsqueda de la aeronave. 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Anuncio del presidente Duque  tras la desaparición del helicóptero de la FAC

Desde el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, el presidente de la República Iván Duque, se refirió a la desaparición del helicóptero de la FAC en Cundinamarca. El Jefe de Estado aseguró que mantiene permanente comunicación con el Ministerio de Defensa, para conocer de primera mano lo ocurrido con la tripulación.

"Estamos haciéndole seguimiento a esto con toda la autoridad, estamos trabajando con la Fuerza Aérea, con el comandante, con el Ministerio de Defensa para tener su ubicación rápidamente", señaló el presidente.

En su pronunciamiento, también mencionó el homicidio del excombatiente de las extintas Farc, Alexander Parra, conocido como Rodolfo Fierro.

Lea en W Radio: Fuerza aérea pierde rastro de helicóptero en Cundinamarca

Duque fue claro al expresar su rechazo frente a lo ocurrido en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el municipio de Mesetas, departamento del Meta.

"Tan pronto se supo eso, no solamente di una instrucción muy clara que tenían que irse rápidamente los funcionarios, sino que se fortaleciera la seguridad en todas las ETCR. Estamos trabajando con la Fiscalía para esclarecer rápidamente esta situación eso no puede suceder".

Las declaraciones fueron dadas por el primer mandatario durante la entrega de subsidios de vivienda en Yumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad