Ciudades

Selecciona tu emisora

Cine Colombia aplaza la reapertura de sus teatros

Según un comunicado, firmado por el presidente y CEO de la compañía, Munir Falah, la fecha se mueve hasta el 1 de junio.

Cine Colombia aplaza la reapertura de sus teatros. Foto: Getty Images / LINGKONG C

Cine Colombia aplaza la reapertura de sus teatros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de que Cine Colombia tenía prevista la reapertura de sus salas de cine a partir del 1 de mayo del 2021, la compañía decidió aplazar esta fecha por cuenta de las medidas de restricción adoptadas en medio del tercer pico de la pandemia del COVID-19.

Lea también:

A través de un comunicado, firmado por el presidente y CEO de la compañía, Munir Falah, la nueva fecha de apertura se ha movido exactamente un mes, quedando prevista para el 1° de junio.

Cabe recordar que la noticia de la reapertura de estas salas de cine se conoció el pasado 14 de marzo, exactamente un año después del cierre de la totalidad de los teatros de esta empresa de exhibición audiovisual como medida preventiva contra el contagio de COVID-19.

En su momento, Falah indicó que la decisión se adoptó “pensando en el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”. En esta oportunidad, reitera dicha premisa:

El 14 de marzo de 2020, el presidente de Cine Colombia anunció el cierre de las salas de cine y sus Multiplex como una medida preventiva. Esta medida, acorde con el consejo de médicos y expertos, inicialmente sería adoptada por un periodo de diez días, pero las cuarentenas extendieron el cierre.

Posteriormente, el 26 de noviembre, otras compañías de la industria del cine abrieron sus puertas: Cinemark, Cinépolis y Royal Films retomaron sus actividades reabrieron al público con medidas de bioseguridad como pago sin contacto y aforo reducido, entre otros.

Sin embargo, Falah fue enfático en afirmar en aquel entonces que Cine Colombia no abriría en 2020, pues los aforos limitados hacían que la operación resultara más costosa que el cierre. Además, les jugaba en contra el hecho de que muchas grandes películas fueran aplazadas por la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?