Actualidad

Ciudadano pide que las curules de Lozada y Catatumbo sean suspendidas en el Congreso

Esto mientras se les abre un proceso disciplinario por haber reconocido su responsabilidad en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Piden suspender curules de Carlos Lozada y Pablo Catatumbo. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Piden suspender curules de Carlos Lozada y Pablo Catatumbo. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Días después de que la senadora Paloma Valencia le pidiera a los congresistas de Farc imputados por secuestros, renunciar a su curul en el congreso por haber aceptado ante la JEP que cometieron delitos de lesa humanidad, W Radio conoció el radicado de una denuncia de un ciudadano, que elevó ante la comisión de ética del Senado, en la que pide que se suspendan las curules de los senadores Julián Gallo Cubillos, más conocido en la guerra como ‘Carlos Antonio Lozada’, y Pablo Catatumbo, mientras se les abre un proceso disciplinario por haber reconocido su responsabilidad en la muerte de seis colombianos, entre ellos, el señor Álvaro Gómez Hurtado. 

En la denuncia, asegura el ciudadano Daniel Alejandro que sí bien el delito se cometió en el marco del conflicto armado en Colombia, a la fecha se encontraba en investigación para averiguar responsables ante la fiscalía general de la nación, por lo cual, la competencia es de la justicia ordinaria. 

A pesar de que el marco legal del proceso de paz, no haría esta viable esta denuncia, en la comisión ética del Senado, la mayoría de sus miembros son congresistas del Centro Democrático y del partido conservador que están de acuerdo con esta iniciativa.

La W se comunicó con el presidente de la comisión de ética del senado quien aseguró que no se puede pronunciar sobre el caso por temor a una recusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad