Actualidad

Ciudadanos deben agradecer labor de las FF.MM. sin renunciar a la denuncia: Duque

El mandatario aseguró que no aceptará ningún abuso a la ciudadanía por parte de uniformados.

El jefe de Estado aseguró que hay que distinguir entre quienes protestan pacíficamente y los “desadaptados que han apelado el terrorismo”.. Foto: Cortesía Presidencia de la República

El jefe de Estado aseguró que hay que distinguir entre quienes protestan pacíficamente y los “desadaptados que han apelado el terrorismo”.. Foto: Cortesía Presidencia de la República(Thot)

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque aseguró que los hombres y las mujeres que portan los uniformes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional “encarnan los valores democráticos del país”, sin embargo invitó a denunciar abusos de autoridad y de fuerza.

“La ciudadanía debe reconocer y agradecer su labor, ser su aliada en la lucha contra la delincuencia sin renunciar a la denuncia de ningún abuso en caso de presentarse. Y si se llega a presentar una actuación fuera de la Constitución que afecte los derechos de las personas, como lo he hecho siempre no lo aceptaré de ninguna manera”, advirtió.

Por otro lado, indicó que “nada justifica que haya personas armadas que, amparadas en el deseo legítimo de la ciudadanía de hacer marchas cívicas, salgan a disparar a ciudadanos indefensos y a agredir cruelmente a los policías”.

Y a propósito de la difícil situación de orden público en el país, el jefe de Estado aseguró que hay que distinguir entre quienes protestan pacíficamente y los “desadaptados que han apelado el terrorismo”.

No hay duda de que detrás de estas expresiones se suman organizaciones criminales y, por supuesto, aspiraciones de algunos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad