Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde el uribismo piden declarar el Estado de Conmoción Interior

Desde la oposición criticaron esta propuesta y la señalaron como un mecanismo que escaparía las violaciones de los derechos humanos.

Piden declarar el Estado de Conmoción Interior. Foto: Colprensa

A raíz de las protestas de los últimos días y los incidentes de orden público en algunas ciudades del país, un sector del Centro Democrático le pidió al presidente Duque declarar el Estado de Conmoción Interior.

El representante a la Cámara Gabriel Vallejo aseguró que "el momento por el que atraviesa el país, los problemas en la movilidad, el desabastecimiento de alimentos, los problemas de suministro de oxígeno y de vandalismo son causas suficientes para esa declaratoria".

El senador Carlos Felipe Mejía trinó en su cuenta de Twitter: "Pte @IvanDuque, urgente conmoción interior y militarizar ciudades y carreteras, detrás de esta destrucción y caos están los tentáculos del narco comunismo: Maduro, Cuba, ELN, Farc y sus cómplices. Aquí uno de sus "representantes" en el Congreso desafía públicamente las instituciones".

Desde la oposición criticaron esta propuesta y la señalaron como un mecanismo que escaparía las violaciones de los derechos humanos.

"Por el contrario, el presidente debería parar la actividad policial y militar desbordada que está llevando a esta situación y derogar el decreto de militarización", aseguró el senador Antonio Sanguino.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?