Ciudades

Selecciona tu emisora

Unidad de Búsqueda alerta por presuntos 100 desaparecidos durante manifestaciones

El órgano transicional expresó su preocupación por las reiteradas denuncias de ese tipo elevadas por organizaciones de derechos humanos y familiares.

Alerta por desaparecidos durante manifestaciones en Colombia. Foto: Colprensa

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) alertó que según cifras de la Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos hasta el momento 107 personas estarían desaparecidas tras las manifestaciones del paro nacional.

Según el órgano transicional son motivo de suma preocupación las reiteradas denuncias de organizaciones sociales y familiares de manifestantes que desconocen la suerte y el paradero de sus seres queridos que fueron presuntamente detenidos. 

"Los hechos que vienen ocurriendo en el país y la respuesta que institucionalmente se está dando desde la fuerza pública, antes que garantizar la no repetición, está reproduciendo prácticas de violencia y abusos que no pueden ser admisibles a la luz de la dignidad de las personas", manifestaron.

La Unidad de Búsqueda hizo un llamado al Presidente Iván Duque y a todas las autoridades a tomar a que garanticen los derechos humanos de las personas, así como a evitar la repetición de patrones violentos ocurridos en el pasado como la desaparición forzada.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?