• Actualizado 27 Nov 2021 21:33

    La W Radio

    Actualidad

    Claudia López y Luis Carlos Villegas se enfrentan por responsabilidad de mando en la JEP

    La parlamentaria pidió que haya responsabilidad de mando para las Farc y las Fuerzas Armadas. Luis Carlos Villegas aseguró que el texto del proyecto garantiza seguridad jurídica.

    Claudia López y Luis Carlos Villegas se enfrentan por responsabilidad de mando en la Justicia Especial para la Paz. Foto: Colprensa - Diego Pineda

    Claudia López y Luis Carlos Villegas se enfrentan por responsabilidad de mando en la Justicia Especial para la Paz. Foto: Colprensa - Diego Pineda(Thot)

    En el marco de la discusión en tercer debate del proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, la senadora Claudia López pidió que se incluyan criterios de responsabilidad de mando para las Farc y las Fuerzas Armadas, que cumplan con los criterios de la justicia penal internacional.

    La parlamentaria advirtió que el texto que se discute en el Congreso va en contravía del Estatuto de Roma por lo que, de ser aprobado, acudirá a la fiscal de la Corte Penal Internacional para “advertirle del intento del Gobierno de violentar el Estatuto”.

    La parlamentaria preguntó “si las Farc se pretenden eximir de la responsabilidad de mando o si las Fuerzas Armadas no quieren dejar en evidencia que tienen un régimen favorable en esta materia”.

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a los señalamientos de la senadora López y aseguró que “el Gobierno está tranquilo con el texto (…) pues garantiza la seguridad jurídica para la Fuerza Pública, que no haya impunidad y que no haya castigos por parte de otras jurisdicciones”.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad