Actualidad

Claudia Mirza, 44 años, empresaria y administradora de empresas

Se graduó de Harvard el año pasado. Su seis compañías cuentan con más de 700 empleados alrededor del mundo.

Claudia Mirza, 44 años, empresaria y administradora de empresas

Claudia Mirza, 44 años, empresaria y administradora de empresas

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia Mirza, 44 años, empresaria y administradora de empresas. Foto: Cortesía/ Claudia Mirza.

Claudia Mirza, 44 años, se graduó de la Universidad de Harvard en 2018. Sus seis compañías cuentan con más de 700 empleados alrededor del mundo, incluso fue invitada a la Casa Blanca por Ivanka Trump en el 2018. Pero su historia no siempre fue así de buena.

“A los cuatro años mi papá se fue a vivir a los Estados Unidos y nos dejó a mi mamá y a mi completamente solas nos tocó vivir a las comunas de Medellín, es un entorno en donde había muertos, violencia, se estaban explotando los carros, no podíamos ir a trabajar, eso fue una cosa espantosa, prostitución, drogadicción, un ambiente bastante difícil pero en lo que estuve enfocada fue en la educación porque sabía que lo único que podía hacer para salir de este entorno era estudiando.”

Mirza se ganó una beca con las Hermanas de la Presentación, después estudió en una pequeña universidad en Cartago, Valle, y más tarde se estaría graduando con honores en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

La empresaria aseguró que “es interesante saber que una persona que tenía miedo ir a la universidad y una universidad tan importante me escogen como jefa del grupo, de la clase y me gradué como secretaria con honores del programa de tres años. ¡Cartago representado en la Universidad de Harvard!”.

“Lo hace en 177 idiomas”

“Comencé el negocio dando traducciones más que todo a las organizaciones sin ánimo de lucro, y abrí un negocio donde proveemos servicios de traducción y de consultoría en el lenguaje, tengo seis compañías, todas en el medio del lenguaje y en este momento somos una de las compañías de más alto crecimiento en los Estados Unidos y hemos estado por más de cuatro años en la lista del Inc 5000”. 

Para Claudia, la fórmula es estar en el lugar adecuado y trabajar muy duro, “estaba en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, había ido a Washington a escuchar una conferencia, nos piden que las mujeres nos empezamos a reunir e Ivanka Trump se acerca a nosotros y nos dice que por favor, qué quería aprender más acerca del tema de mujer y de ser empresario y que cómo le podíamos colaborar. A los ocho días Ivanka nos lleva a la Casa Blanca, tenemos una reunión con el presidente, con la administración de pequeños negocios y una cantidad de personas del gabinete. Hablamos de financiación, de redes y también bien toda la infraestructura que necesitábamos como mujeres para poder sacar el negocio adelante”. 

Aun cuando Claudia Mirza cree en el balance y en la diversidad, ella tiene claro en dónde invertir, “Yo invierto en la mujer porque si uno le enseña a una mujer, le enseña a las generaciones que vienen, si uno le enseña una mujer, le enseña a los hijos entonces por eso estoy enfocada en el tema de la mujer porque yo sé que si le ayudo a una mujer le voy a enseñar a generaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad