Actualidad

CNE adoptó medidas para garantizar transparencia en Consejos de Juventudes

Estas serán las primeras elecciones realizadas en el país en las que menores de edad y jóvenes podrán ser elegidos por sus coetáneos.

La elección de los Consejos Locales y Municipales de Juventudes se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La elección de los Consejos Locales y Municipales de Juventudes se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Con el fin de garantizar la transparencia en la elección de los Consejos Locales y Municipales de Juventudes en los comicios del próximo 5 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dictó una serie de medidas.

Cabe señalar que estas serán las primeras elecciones realizadas en el país en las que menores de edad y jóvenes podrán ser elegidos por sus coetáneos.

De esta manera, entre las medidas emitidas por el CNE se mantendrán las listas de los candidatos que estén conformadas consecutivamente por mujeres. Esto, con el propósito de garantizar su participación en los diferentes procesos y espacios electorales.

La entidad también ordenó la creación de los tribunales seccionales de garantías y vigilancia electoral que tendrán presencia en cada departamento de Colombia, además de Bogotá. Estos vigilarán e inspeccionarán todo lo relacionado con los Consejos.

Así, estos tribunales se encargarán de ejercer control sobre todas acciones relacionadas con estas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad