Actualidad

CNE recibe avalancha de solicitudes de consultas interpartidistas para mayo

Un total de 25 partidos y grupos significativos de ciudadanos enviaron una carta al tribunal electoral.

Entre los que participarían en una consulta está el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, La U, el Partido Liberal y Alianza Verde, entre otros. Foto: Getty Images

Entre los que participarían en una consulta está el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, La U, el Partido Liberal y Alianza Verde, entre otros. Foto: Getty Images(Thot)

Un total de 16 partidos políticos y nueve grupos significativos de ciudadanos le manifestaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) su decisión de participar en consultas internas o interpartidistas, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Entre las fuerzas políticas que participarían en una consulta en mayo está el Centro Democrático, el Partido Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, La U, el Partido Liberal y la Alianza Verde, entre otros.

(Le puede interesar: Enrique Peñalosa está desgastado porque es muy terco: Claudia López)

Aunque aún no se han hecho acuerdos políticos sobre consultas, estos partidos se inscribieron para que el Consejo Electoral y la Registraduría avancen en la organización del proceso electoral. Sin embargo, las fuerzas políticas que quieran podrán retractarse de su decisión hasta el 12 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad